La importancia de la velocidad de carga de tu web y la reducción de plugins: Consejos para mejorar tu posicionamiento en Google.
A menudo me encuentro con clientes que tienen una web o una tienda muy bonita, pero «incargable» que si, que esa palabra no existe, pero era necesario inventarla para la ocasión, puedes introducir la URL en el navegador, hacer la mili y volver, y todavía estará cargándose… y no entienden porqué sucede eso…
No sirve de nada tener una web muy «cuki» si luego, más de la mitad de las personas que la visitan, huyen despavoridas, y si se trata de una tienda, apaga y vámonos.
Y es que, cuando se trata de diseñar y optimizar una web, hay varios factores que pueden afectar su posicionamiento en los motores de búsqueda. Uno de los más importantes es la velocidad de carga de la web o tienda.
Los usuarios de internet tienen cada vez menos paciencia para esperar a que una web o tienda se cargue, y Google lo sabe. Por esta razón, el tiempo de carga de una web o tienda es un factor crítico que influye en el posicionamiento en los resultados de búsqueda.
La velocidad de carga de tu web o tienda depende de varios factores, como el tamaño de las imágenes, la cantidad de scripts y la cantidad de plugins que se utilizan. Cada uno de estos elementos puede afectar el rendimiento de tu web o tienda y hacer que tarde más tiempo en cargar. Es importante tener en cuenta que cuanto más plugins se utilicen, mayor será el tiempo de carga de la web o tienda. Por lo tanto, es recomendable utilizar la menor cantidad de plugins posibles para mejorar el rendimiento de tu web.
¿Qué suele ocurrir? Que la web la ha realizado un diseñador y ha usado 100 plugins para meterle efectos chulis, o la web la ha realizado un desarrollador y tiene menos gracia que el funeral de un payaso.
¿Cuál es la clave? Sencillo pero difícil, hay que encontrar un término medio. Encontrar una agencia o una persona, que tenga en cuenta todos los factores desde el minuto 0. Y es que este problema se lo encuentran los clientes una vez ya tienen la web o tienda finalizada y el daño ya está hecho, luego puedes hacer un buen WPO o puedes hacer mil historias, que en muchos casos el daño ya está realizado, y podrás realizar una mejora, pero no podrás realizar una gran optimización.
El uso excesivo de plugins también puede tener otros efectos negativos. Algunos plugins pueden no ser compatibles con otros y causar errores en la página, lo que puede afectar la experiencia del usuario y la credibilidad de la tienda o web. Por esta razón, es importante ser selectivo al elegir los plugins que se utilizan en tu web o tienda.
Hoy no abriremos el melón de la seguridad, pero es obvio que a mayor cantidad de módulos, mayor cantidad de vulnerabilidades «conocidas y desconocidas».
Google ha reconocido la importancia de la velocidad de carga de tu web o tienda y ha incluido este factor en su algoritmo de posicionamiento. Las web y tiendas que cargan más rápido suelen tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. Por lo tanto, si deseas mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda, debes prestar atención a la velocidad de carga de tu web o tienda.
La velocidad de carga de tu web o tienda es un factor crítico que influye en el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Para mejorar el rendimiento de tu web o tienda, es recomendable utilizar la menor cantidad de plugins posibles y ser selectivo al elegir los que se utilizan.
Además, Google valora positivamente las webs o tiendas que cargan más rápido y los posiciona mejor en los resultados de búsqueda. Si deseas mejorar tu posicionamiento en Google, debes prestar atención a la velocidad de carga de tu web o tienda.
Como no, si quieres contar con alguien de confianza y con tablas en este aspecto, contacta con nosotr@s.